En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el intendente Omar Félix para acceder a un préstamo de 10.000 millones de pesos, destinado a financiar la culminación del Gasoducto del Sur y la ejecución de 13 obras municipales.
La iniciativa, que había sido anticipada por el jefe comunal durante su discurso de gestión del pasado 13 de mayo, recibió el acompañamiento de todos los bloques políticos: el PJ, los cuatro concejales radicales, la libertaria Valentina Sánchez y el libertario blue Martín Antolín.
Antes de la votación se realizaron dos cuartos intermedios, en los que los ediles radicales plantearon distintas objeciones. Finalmente, se alcanzó un acuerdo que incorporó mayores mecanismos de control sobre la toma del crédito y la rendición de los fondos, lo que permitió el respaldo de la oposición.
Según adelantó Félix, la operación se gestionará con el Banco Nación, utilizando como garantía la coparticipación municipal. El préstamo tendrá un plazo de cinco años y contará con hasta seis meses de gracia.
Del total solicitado, 4.500 millones de pesos serán destinados a la finalización del Gasoducto del Sur, mientras que el resto de los fondos se invertirá en las 13 obras municipales previstas por la comuna.








WhatsApp us